Mejores páginas web para encontrar piso en Madrid

Tras los trámites burocráticos y la compra del boleto de avión, seguramente el siguiente paso sea encontrar un bonito piso de alquiler en Madrid. Que esté en la zona que te gusta y sobre todo que se ajuste a tu presupuesto. Buscar piso en Madrid no es una tarea sencilla. Pero no te agüites.

relaxgif

Estamos en el S. XXI y existe esa maravillosa herramienta llamada Internet, en donde además de stalkear, ver memes, gifs y vídeos de gatitos, nos es útil para entre otras cosas encontrar piso.

Sin embargo, los portales inmobiliarios crecen como hongos y no todos sirven o se ajustan a nuestras necesidades. Por eso, he hecho un listado de las páginas web que para mí son las mejores para buscar piso en Madrid:

Idealista

Aunque su diseño es un poco anticuado, es una de las páginas con mejor y mayor contenido. Aquí puedes encontrar alquiler de habitaciones en pisos compartidos o viviendas completas. Una de las cosas que más me gustan de su web, es que tiene un mapa y puedes dibujar la zona que más te interesa sin necesidad de saber los barrios o los distritos. También tiene una aplicación que es bastante completa y útil.

Buscar piso en Madrid Idealista
Dibuja la zona que te gusta. Idealista

Enalquiler

Es una web especializada en alquiler de viviendas. Tiene alquileres de de larga estancia (más de seis meses) en donde únicamente tienen pisos completos; y de media estancia (estancias mínimas de 32 días) en donde además de pisos completos tiene la opción de alquiler de habitaciones. El diseño es mucho más moderno y el contenido es de calidad. Una de las ventajas de esta web es que puedes filtrar por particular o agencia.

Buscar piso en Madrid Enalquiler
Opción para filtrar por particular. Enalquiler

Fotocasa

Es uno de los portales más grandes y con mayor contenido. Hay tanto viviendas completas como habitaciones. Una de las ventajas que tiene, es que en el mapa de las fichas de las viviendas puedes ver los servicios que hay alrededor. Además, algo que te puede resultar muy útil, es que los usuarios valoran y dejan información sobre la zona; así puedes ver si es ideal para niños, si es zona corporativa, etc.

Buscar piso en Madrid Fotocasa
Mapa con servicios en la zona. Fotocasa

Spotahome

Este portal está especializado en alquileres para media temporada, por lo que es perfecto si vienes a Madrid por unos meses. Funciona parecido a una web de alquileres vacacionales, ya que es 100% online y realizas el pago a través del portal. Tienen mucho control con las propiedades que publican, ya que a diferencia de Idealista o Fotocasa, son intermediarios. Tiene tanto alquileres de pisos completos como habitaciones. El diseño de la web es intuitivo y tienes la posibilidad de filtrar por fechas.

Buscar pisos Spotahome
Filtra por disponibilidad. Spotahome

Otras opciones

Si ya te has cansado de dar F5 en las webs anteriores y aún no encuentras nada, existen grupos de mexicanos en Facebook como Mi Jacalito, gestionado por Mexicanas en Madrid, en donde nuestros compatriotas dejan anuncios de oferta y demanda de pisos.

Cuidado con las estafas

Si es demasiado bueno para ser verdad, seguramente sea una estafa. Si el piso tiene fotos que parecen de estudio, está mucho más barato que los pisos o habitaciones de la zona e incluye de todo, ten por seguro que es falso. Si dudas y decides ponerte en contacto con el propietario y este te contesta diciéndote que no puede enseñarte el piso porque no vive en Madrid, pero que si le depositas te da las llaves, no hay duda, es choro.

Espero que te haya sido útil el artículo, y si has utilizado alguna otra web y te ha gustado, no dudes en dejarla en los comentarios ;).

Que te sea leve la búsqueda, mucha paciencia y ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s