Dónde comprar productos mexicanos en Madrid

Las tortillas, las salsas, los chiles, los frijoles… (y mientras escribo esto se me va haciendo agua la boca) son necesarios para que un mexicano sea feliz. Podremos pasar algunos días e incluso meses sin consumirlos, pero llega un momento en el nos volvemos tan vulnerables que pagaríamos lo que fuera por unas tortillas y nos rebajaremos a comer productos Old El Paso o esos inventos de “salsas mexicanas” que saben a catsup con tal de saciar nuestros antojos y transportarnos aunque sea un poquito a nuestra tierra a través de la gastronomía.

giphy-downsized-large

Tal vez no podamos hacerlo con la frecuencia que nos gustaría porque los precios, por obvias razones, no son iguales que en México. Pero oye, consentirnos de vez en cuando es posible.

Por suerte para nosotros, cada día es más fácil encontrar productos mexicanos en los supermercados de Madrid, en algunos DIA, Carrefour o El Corte Inglés es posible encontrar productos La Costeña. Pero si quieres cosas más específicas y mayor variedad hay que ir a tiendas especializadas, ya sea de productos latinos o mexicanas.

100% México

Según su web llevan 10 años en Madrid, y es probablemente la tienda de productos mexicanos en Madrid más completa. Además de comida, venden artesanía mexicana, utensilios de cocina como molcajetes de piedra volcánica y hasta papel picado para las fiestas.

Tienen tanto tienda física como online. Hay productos que solo se venden en la tienda física porque suelen ser frescos como: bases para sopes, cremas y quesos, mazorca de maíz blanco y chiles. Así que vale la pena darse una vuelta por ahí.

Tienda El Alamillo

En una esquina de la Calle Segovia, en pleno barrio de La Latina, se encuentra esta tiendita donde puedes encontrar una buena variedad de productos mexicanos. Además, tiene comida para llevar; y si tienes mucha hambre, puedes echarte un tentempié ahí mismo.

Caprichos Latinos

Es una tienda de productos latinos, pero tiene bastantes productos mexicanos. Suelo pasarme por ahí por lo menos dos veces al mes, porque me queda cerca de la chamba y tiene lo básico para mi supervivencia. Tortillas, salsas (chipotle, valentina, salsa verde para enchiladas), chiles, cervezas mexicanas y hasta tamales.

Está el Centro de Madrid, en la Calle Álamo, cerca de Plaza de España y el Mercado de los Mostenses.

La Reina de las Tortillas

Es una tortillería tal como las conocemos, con su máquina tortilladora y su maíz nixtamalizado. Me atrevería a decir que son los principales proveedores de tortillas de restaurantes y tiendas de productos mexicanos en Madrid.

Aunque su producto estrella son las tortillas, venden también tamales y la masa de maíz. Además, en su tienda online tienen otros productos como frijoles, salsas, chiles, entre otras cosas.

Despensa Mexicana

Es una tienda online de productos mexicanos. Tienen desde nopales en escabeche hasta máscaras de luchador. Y, según su web, si haces un pedido antes de las 12:00 hrs, puedes tener tu pedido al día siguiente.

Espero que con este listado puedas hacer esa comida mexicana que tanto te gusta y echas de menos. Y por supuesto, si conoces alguna otra tienda de productos mexicanos en Madrid que merezca la pena mencionar, no dudes en dejarla en los comentarios.

Barriga llena corazón contento

2 comentarios sobre “Dónde comprar productos mexicanos en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s