Deshazte de los excesos de las fiestas navideñas: gimnasios y polideportivos en Madrid

Ahora sí, se acabo el Maratón Guadalupe-Reyes y toca hacer el recuento de los daños y la respectiva lista de propósitos para el 2018. Si hacer ejercicio figura en tu lista, es un buen momento para empezar a buscar un gimnasio en Madrid. Para facilitarte un poco esa ardua búsqueda en Google, te paso aquí algunas opciones de gimnasios en Madrid.

Polideportivos Municipales

Tan solo en Madrid capital hay 71 polideportivos en donde puedes practicar desde natación hasta zumba, atletismo o frontón. Es una excelente opción ya que los precios son bastante accesibles; y los desempleados, personas mayores y familias numerosas cuentan con descuentos.

Si tu idea es ser constante y vas a intentar ir casi todos los días, lo ideal es sacarte un Abono Deporte Madrid. Existen varios tipos de abonos, por lo que puedes elegir el que mejor se ajuste a tu tiempo, presupuesto y actividades. Las cuotas mensuales van desde los 7,15 euros hasta los 47,45 euros.

Con el Abono Deporte Madrid puedes utilizar las instalaciones y además tienes descuentos para clases dirigidas, uso de las zonas termales, reconocimientos médicos y fisioterapia. Puedes elegir entre cuatro tipologías: ordinario, reducido, fin de semana y familiar. En este folleto del Ayuntamiento puedes ver los precios y ventajas de cada modalidad.

Si no estás interesado en clases dirigidas y solo quieres usar las máquinas y la piscina, puedes sacar el Abono de Uso Libre, que es más económico que los abonos mencionados anteriormente.

Como todo, los polideportivos públicos madrileños tienen sus pros y sus contras. Una de las ventajas del abono es que tienes acceso a cualquier polideportivo municipal de gestión pública. Esto es ideal para el verano por ejemplo, porque puedes hacer uso de las piscinas de verano sin costo extra. Por contra, dependiendo del centro, las clases dirigidas se saturan, así que tienes que apuntarte con tiempo y en muchas ocasiones hay lista de espera.

En este mapa puedes encontrar el gimnasio más cerca de tu casa o trabajo. Verás que además de aparecer el nombre del centro, viene una breve descripción de las instalaciones; si tiene piscina, sala de fitness, etc., y si es de gestión pública o privada.

Gimnasios privados

Existen un sin fin de gimnasios en Madrid, los hay desde low cost, con lo básico para poder entrenar; hasta los premium que cuentan con sauna, piscinas de hidromasaje, entrenador personal y hasta salón de belleza. Los precios van desde los 19 euros para un gimnasio low cost hasta los 150 euros para los gimnasios premium.

Uno de los mejores gimnasios en Madrid, según los usuarios y recomendados por blogs especializados, es el Holmes Place Palacio de Hielo, ubicado en el ático del Centro Comercial Palacio de Hielo en el barrio de Hortaleza. Es muy amplio, con instalaciones de primer nivel, actividades dirigidas, sauna, entrenador personal, entre muchas otras cosas. Además, mientras entrenas puedes disfrutar de unas espectaculares vistas de Madrid. En su web puedes ver las tarifas e inscribirte ahí directamente.

La cadena O2 Centro Wellness también tiene excelentes comentarios de sus usuarios, cuenta con cuatro centros en Madrid e instalaciones modernas y un equipo de profesionales para las clases dirigidas y entrenadores personales. Holiday Gym Princesa y Reebok Sports Club (C.C. ABC Serrano) tienen también muy buenas opiniones.

Pero si estos gimnasios se salen de tu presupuesto, no quieres tener que donar un riñón para poder ir entrenar y te da igual tener entrenador personal, spa, piscina y fisioterapia, siempre tienes la opción de los gimnasios low cost. En este tipo de centros puedes utilizar las máquinas y hacer ejercicio a precios asequibles. Y en algunos, como iFitness, si eres socio puedes entrenar en cualquiera de sus sucursales y además la cuota mensual incluye clases colectivas y múltiples clases de ejercicios especiales para mujeres embarazadas y actividades post-parto.

La verdad es que vale la pena hacer ejercicio, no solo para deshacernos de los excesos de las fiestas navideñas, sino porque además generamos endorfinas y esto nos ayuda reducir el estrés. Así que, a que esperas para inscribirte a un gym.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s