¿Qué hacer en Madrid durante Semana Santa?

Si eres de los que no tiene un peso para irse de vacaciones prefiere quedarse en Madrid durante la Semana Santa porque la ciudad se queda casi vacía y así puedes disfrutar de ella, te paso unos cuantos planes de ocio y cultura para que salgas de casa sin gastarte mucho dinero.

Ciclo Época de Oro del Cine Mexicano

Puedes empezar el puente viendo Macario, una extraordinaria película mexicana que consiguió, por primera vez para México, la nominación al Óscar a la mejor película en lengua extranjera. Es una adaptación de un cuento de Bruno Traven y fue dirigida por Roberto Gavaldón en los años 60’s. La historia narra una serie de eventos que vive Macario — un campesino obsesionado por la pobreza que sufre — con la muerte, durante la víspera de Día de Muertos.  Con esta película se cierra el Ciclo de Época de Oro del Cine Mexicano organizado por el Instituto de México y la Embajada de México en España.

Exposiciones de arte

Andy Warhol. El arte mecánico

Andy Warhol. El Arte Mecánico. Madrid

Si te gusta el arte pop, aprovecha estos días de puente para sumergirte en el universo Warhol, en una de las exposiciones más completas sobre el artista que se han llevado a cabo hasta la fecha en Madrid. El Arte Mecánico es un recorrido por los orígenes y trayectoria artística de Andy Warhol, en el que podrás disfrutar de 300 obras, entre las que se incluyen las más emblemáticas como las Latas Campbell, la serie de Mao o los retratos de Marlilyn; además de películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico.

  • ¿Dónde?En Caixaforum
  • De a cómo: la entrada cuesta 4 euros. Puedes comprarlas online en la página del Caixaforum o directamente en taquilla
  • ¿Cuándo? todos los días de 10:00 a 20:00 hrs hasta el 6 de mayo
  • ¿Para quiénes? Aunque es una exposición de arte, hay actividades para niños, por lo que diría que puede ir toda la familia y pasar el día aprendiendo sobre este movimiento artístico

Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque

Por primera vez en Madrid podemos disfrutar de una colección de 33 carteles del pintor francés Henri de Toulouse-Lautrec, conocido por retratar la vida nocturna parisina de finales del S.XIX. Además de las obras de este pintor postimpresionista, la muestra incluye otros artistas como el suizo Steilen y su famoso cartel ‘Gira de Le chat Noir’, ó Jules de Cheret autor del emblemático afiche ‘Paris Cancan. Moulin Rouge’, entre otros. Un exposición que sin duda nos transportará al ambiente nocturno del cabaret y del can can de la Ciudad de la Luz, y a la escena cultural y artística de la Belle Époque.

  • ¿Dónde? Fundación Canal Isabel II
  • De a cómo: Gratuito
  • ¿Cuándo? Todos  los lunes, martes, jueves y viernes de 11:00 a 20:00 hrs y miércoles de 11:00 a 15:00 hrs, hasta el 6 de mayo
  • ¿Para quiénes? Toda la familia

Chiles de México

Juan Guízar es un artista nacido en México, pero que llegó a Madrid a los 7 años junto con toda su familia. Su obra es multidisciplinar, interpreta el mundo a través de sus pinceles o del objetivo de su cámara. La naturaleza que le rodea es una de sus principales fuentes de inspitación. En esta ocasión podemos deleitarnos con su nueva serie de acuarelas “Chiles de México”. Las obras están a la venta.

Escapada a la Sierra Guadarrama

El tren Guadarrama Express es un excelente plan si quieres salir de la capital, respirar aire puro y deleitarte con los bonitos paisajes que nos ofrece la Sierra de Guadarrama, a tan solo unos kilómetros de Madrid. Un viaje en tren de Cercanías en el que podremos disfrutar, además de la naturaleza en todo su esplendor, de actividades que nos permitirán conocer el patrimonio histórico y cultural de este Parque Natural. Tienes varias opciones para elegir y distintos precios que puedes ver en la página de Renfe.

  • ¿Dónde? Parque Natural del Guadarrama
  • De a cómo: Desde 13 hasta 17 euros, dependiendo de la actividad que elijas.
  • ¿Cuándo? Desde ya hasta el 31 de julio
  • ¿Para quiénes? Para toda la familia

Almendros en La Quinta de Los Molinos

Durante la primavera — que aunque no se note mucho ya está aquí — Madrid se llena de flores blancas y moradas gracias a los almendros que habitan la ciudad. Pero sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar del espectacular paisaje que nos brinda la floración de estos árboles es el Parque La Quinta de los Molinos, que se tiñe de morado y blanco durante esta época. Además, el parque tiene edificios históricos, arquitectura de interés cultural, fuentes, lagos y otras especies de árboles como eucaliptos, olivos y pinos. Así que darte un paseo por ahí durante estos días merece la pena, sin duda.

  • ¿Dónde? Alcalá, 527-531. En el Barrio de San Blas. La estación de metro más cercana es Suances (L5).
  • De a cómo: Gratuito
  • ¿Para quiénes? Para toda la familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s